Carla Casal
AdOps
Lara Guisolfi
Diseño
El conocido juego Memotest como excusa perfecta para lograr pregnancia de una marca en anuncios. Imprescindible para lanzamientos o anunciantes con numerosos producto.
En esta oportunidad, el equipo de Diseño presenta un standard banner fulltag que incluye un test lúdico de memoria, popularmente conocido como Memotest. Es decir que al cargarse la creatividad se exhibe una serie de tarjetas desplegadas que lucen idénticas entre sí; detrás de estas se esconden varios pares de imágenes. Los usuarios deberán voltear para ver qué hay detrás de cada tarjeta e ir recordando dónde está cada imagen del par, para así reunirlos. El objetivo consiste en lograr descubrir todos los pares.
Para armarlo se sumó un código javascript del juego. Una vez corroborado el funcionamiento óptimo del test, se procedió a la adaptación de ese script para que se ajustara a las dimensiones del banner -300x600, en este caso- y a la estética institucional. Pero también se procuró que la pieza se ajuste a diversos dispositivos, o dicho de otra forma, que sea responsive. Ultimados los detalles del banner, este pasó a AdOps para una implementación que resultó ser exitosa.
Cabe señalar que este Memotest presenta animaciones hechas con jquery que vuelven más atractivo al juego y más dinámica a la interacción.
Este banner con test de memoria resulta una herramienta que hace a la recordación de marca bajo una forma tan llamativa y eficaz como lo es un juego. Una creatividad a tener en cuenta especialmente para aquellos productos que, a su vez, tienen cuantiosos subproductos debido a que facilitan la asociación entre unas y otras; también para lanzamiento de productos.